DANTE NICOLA: UN CAMPEÓN EN LA PUMA

La Estación de servicio PUMA Devoto, recibió la visita este viernes, de una de las más grandes promesas juveniles de la natación argentina: el morterense Dante Nicola, deportista de gran proyección, que cuenta con el acompañamiento y el sponsoreo de la firma BALSUAR.

Dante Nicola tiene tan solo 16 años y numerosos títulos argentinos en su haber. Comenzó a nadar por razones de salud, a los ocho años, en su club, el Tiro Federal de Morteros. Lo que se inició con una buena temporada de competencias de verano, se transformó en una pasión de tiempo completo, que hoy lo encuentra integrando los seleccionados Provincial y Nacional de Deportes Acuáticos.

En la natación juvenil, la competencia más importante del año, a nivel nacional, se disputó en el mes de marzo. Fue el Campeonato de la República, en el CENARD. Allí Dante se colgó 6 medallas: 5 doradas y una de bronce, logrando bajar sus marcas, de una manera impactante.

Estos y otros resultados y registros lo colocaron en la puerta de diferentes torneos que hoy, la pandemia, obligó a suspender o postergar: la competencia en Mococa (Brasil), el Panamericano, los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros desafíos.

Sin embargo, las adversidades no lograron frenar su compromiso. De la mano de su entrenador, continúa trabajando en doble turno, de lunes a sábado, en el agua y en el gimnasio. Tiene clara su meta y programada su cabeza: quiere ser nadador olímpico y ya trabaja pensando en Paris 2024.

-

BALSUAR Y PUMA REFLEJADOS EN LOS VALORES DE DANTE NICOLA

BALSUAR, la empresa propietaria de la Estación de Servicio PUMA en Devoto, viene acompañando la carrera en crecimiento de Dante Nicola. Para la firma, potenciar los valores del deporte es una verdadera pasión y el nadador morterense es un claro ejemplo de aspectos que se desean resaltar e impulsar: el trabajo duro, la disciplina, la pasión, la visión firme y la claridad de objetivos.

Por esta plena identidad con Dante, sus logros y sus sueños, BALSUAR apuesta por su potencial, acompaña su proyección internacional y celebra su compromiso, su constancia y el ejemplo que brinda, diariamente, a jóvenes y adultos.

-

Volver